Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

Los presentes Términos y Condiciones de uso rigen el uso que toda persona natural o jurídica, hace de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad Lemur Brands quien opera el sitio www.feriaoptica.com (en adelante “feria óptica”).

Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Aceptación de Términos y Condiciones

Por medio de la creación de un Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad. Asimismo, acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por FERIAOPTICA en la Plataforma.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos de Uso. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios y/o Plataforma.

Datos de Usuario

Si usted proporciona su número de teléfono celular y /o correo electrónico, por ese hecho entrega expresamente su consentimiento para que FERIAOPTICA haga uso del mismo para llamadas, información de los pedidos, envío de mensajes de textos y notificaciones por whatsapp con el fin de ofrecer los servicios, notificarle y aclarar dudas de su compra, aplican las Políticas de Privacidad. Usted puede escoger no recibir mensajes de texto, notificaciones por whatsapp y/o correos electrónicos desde FERIAOPTICA, enviando un correo electrónico a info@feriaoptica.com

Toda información suministrada por el Usuario en la creación de su Perfil, la cual hace parte de la Cuenta de Usuario, debe ser verídica y al entregar dicha información el Usuario autoriza a FERIAOPTICA para validarla por cualquier medio.

 

Liberación de responsabilidad de FERIAOPTICA por indebida proporción de información por parte del usuario

La entrega de información por parte del Usuario para la creación de su Perfil y la información de la fórmula y prescripción médica enviada por el usuario será responsabilidad únicamente del Usuario. Errores en la escritura, diligenciamiento y veracidad de la misma no generarán responsabilidad alguna a FERIAOPTICA y el Usuario será quien responda por las consecuencias que la indebida proporción de información pueda generar, nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar formulas y prescripciones médicas que no cuenten con la información requerida

El Usuario declara que conoce que la indebida proporción de la información puede impactar los tiempos de entrega, costos y productos incluidos en la Orden de Compra, e inclusive puede generar la cancelación del mismo sin que pese perjuicio para FERIAOPTICA y no está en la obligación de notificar previamente al Usuario.

Envíos y tiempos de despacho:

Realizamos envíos a nivel nacional, los costos de envío: $5.500 Bogotá, $9.500 resto del país.

Para las gafas sin formula el despacho se realizará en los siguientes 2 días hábiles luego de realizada la compra, para gafas con formula el despacho se realizará en los siguientes 2 a 3 días hábiles luego de confirmada la misma, los envíos se hacen por medio de la transportadora Envía, Servientrega o Interrapidisimo y estamos sujetos a los tiempos que ellos manejen para la entrega del mismo.

Garantías:

Las monturas cuentan con garantía por defectos de fabricación de 6 meses a partir de la fecha de entrega de la misma, la garantía no cubre el maltrato, desgaste normal por tiempo y uso indebido de la misma, los lentes cuentan con garantía por 30 días por defectos de fabricación, los rayones se consideran desgaste normal por uso.

Las monturas pierden garantía si los lentes son adquiridos en un establecimiento diferente a FERIAOPTICA o si la misma cuenta con modificaciones o manipulación de terceros.

Cancelación y Retracto de Compra

Cuando un usuario requiera cancelar su pedido por motivos que corresponden a su necesidad, deberá notificar por los canales de contacto ya enunciados en los presentes términos y condiciones de uso en un término no mayor a doce (12) horas posteriores a la realización del pedido, esto, con el fin de tener un margen de reacción a nivel logístico que no signifique un perjuicio ni para el Usuario ni para FERIAOPTICA.

Reclamaciones y Servicio al Cliente

FERIAOPTICA recibirá y dará trámite a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que formule el Usuario en las eventualidades que se desprendan del servicio que presta la compañía como cumplimiento en los tiempos de entrega y calidad de los productos entre otros casos.